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Tools Engineer - Spain
3 years ago
Welcome to Striking Distance Studios!
Driven by people. Inspired by challenges. Relentless to deliver creative excellence.
At the intersection of art, design and technology lies Striking Distance Studios. Led by Dead Space and Call of Duty franchise veteran Glen Schofield, a new AAA development studio has risen within the San Ramon Hills of the San Francisco Bay Area. We have planted roots in beautiful Bishop Ranch and are now building our flagship state-of-the-art development studio establishing the East Bay as the new up and coming creative and technological hub we know it to be.
Together with our PUBG partners, our team is hard at work to deliver an original narrative experience within the globally recognized and award-winning PUBG universe. Here at Striking Distance Studios it is amazing people, an immersive experience and a passion for excellence that drives us each day. We are looking for people who push themselves creatively and learn with every new challenge. We give you the setting and the opportunity to do work you are proud of. We’re looking for the best to come join us and become part of a world-class team.
To us excellence is not a skill, but an attitude!
Striking Distance Studios in Zaragoza, Spain, is looking for a talented, motivated and experienced Tools Engineer to build and maintain world class tools and pipelines for AAA development.
We are looking for an engineer passionate about building tools that make content production as easy and seamless as possible for our team.
Responsibilities:
- Design and fully implement complex tools both as an individual contributor and with the help of a small team.
- Improve how content is authored through the design of tools and pipelines.
- Work with teams to evaluate workflows and identify areas of improvement.
- Build tools and pipelines to be both low maintenance and extendable.
- Keep current with technology advances in tools development and propose new innovations that may benefit the project.
- Foster a culture of open, honest, and respectful communication across all disciplines.
Qualifications:
- Strong sense of UX design.
- Ideally, experience using GUI Toolkits such as WPF, Qt, Slate.
- Familiarity with Game Engine architectures and Game Editor concepts (Experience with Unreal Engine 4 is highly desirable but not required).
¡Bienvenido a Striking Distance Studios!
Liderados por personas. Inspirados por retos. Siempre preparados para ofrecer la excelencia creativa.
En la intersección entre el arte, el diseño y la tecnología reside Striking Distance Studios. Liderado por el experto de Dead Space y Call of Duty Glen Schofield, ha nacido un nuevo estudio de desarrollo AAA en las colinas de San Ramón, en la Bahía de San Francisco. Hemos plantado raíces en el Rancho Bishop y estamos construyendo y desarrollando un estudio líder y contemporáneo, convirtiendo la Bahía Este en el nuevo centro tecnológico y de creatividad. Además, hemos ampliado nuestra presencia mediante el establecimiento de un estudio gemelo en Zaragoza, España, que nos ayudará en el desarrollo del negocio.
Junto con nuestros socios de PUBG, nuestro equipo está trabajando duro para desarrollar una experiencia narrativa original dentro de PUBG, universo reconocido y premiado a nivel global. En Striking Distance Studios, somos un equipo impresionante, disfrutamos de una experiencia que te envuelve y tenemos una pasión por la excelencia que nos empuja cada día. Buscamos gente creativa que quiera aprender con cada reto nuevo. Te ofrecemos el marco y la oportunidad de trabajar en algo que te enorgullezca. Buscamos a los mejores para formar parte de este equipo de primera categoría.
¡Para nosotros, la excelencia no es una capacidad, es una actitud!
Lo que necesitamos:
Striking Distance Studios en Zaragoza, España, se encuentra en la búsqueda de un Ingeniero de Herramientas con talento, motivación y experiencia para construir y mantener las herramientas y pipelines del más alto nivel para el desarrollo AAA.
Buscamos a un ingeniero apasionado por las herramientas que hagan que la producción del contenido sea lo más fácil y fluida posible para nuestro equipo.
Responsabilidades:
- Diseñar e implementar herramientas complejas de forma íntegra tanto a nivel individual como con la ayuda de un pequeño equipo.
- Mejorar cómo se crea el contenido a través del diseño de herramientas y fuentes.
- Trabajar con los equipos para evaluar flujos de trabajo e identificar áreas de mejora.
- Construir herramientas y pipelines de bajo mantenimiento y sostenibles.
- Mantenerse al día de la más avanzada tecnología en desarrollo de herramientas y proponer nuevas innovaciones que puedan beneficiar al proyecto.
- Promover una cultura de comunicación abierta, honesta y respetuosa en todas las disciplinas.
Requisitos:
- Fuerte sentido del diseño UX.
- Se valorará positivamente la experiencia en el uso de Herramientas GUI tales como WPF, Qt, Slate.
- Conocimiento de las arquitecturas de motores de videojuegos y conceptos de editores de juegos (Se valorará positivamente la experiencia con Unreal Engine 4 pero no es un requisito indispensable).
- Experiencia en sistemas de personajes, animación, pipelines de importación y exportación para mallas, texturas, plataformas y animaciones.
- Se valorarán positivamente conocimientos en machine learning e informática gráfica.
- Experiencia con el lenguaje de programación C / C++.
- Más de 3 años de experiencia en la industria del juego.
- Grado en ingeniería de software, informática o experiencia profesional equivalente.
- Alta fluidez en inglés, medio de comunicación habitual en el estudio y con la central.
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